PRESENTACIÓN DEL PALAU MARTORELL Y DE LA EXPOSICIÓN SOROLLA. CAZANDO IMPRESIONES

PRESENTACIÓN DEL PALAU MARTORELL Y DE LA EXPOSICIÓN SOROLLA. CAZANDO IMPRESIONES

Palau Martorell Carrer Ample, 11. Plaza de la Mercè. Barcelona.

Desde el martes, día 20 de diciembre, puede visitarse el nuevo espacio expositivo PALAU MARTORELL, ubicado en la Plaza de la Mercè de Barcelona. En el marco de su amplia programación el palacio acogerá regularmente grandes muestras tanto de colecciones internacionales como de los referentes de la historia del arte.

Su exposición inaugural está dedicada a uno de los artistas españoles más relevantes del mundo, Joaquín Sorolla. La muestra Sorolla. Cazando Impresiones, comisariada por Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del artista valenciano y experta en su obra, y María López del Museo Sorolla, acercará el universo creativo del pintor valenciano desde una nueva perspectiva al espectador.

Sorolla. Cazando Impresiones se compone de 193 óleos de pequeño formato sobre tabla, cartón, papel o trozos de lienzo que a menudo captan escenas cotidianas de su familia, esbozos de un lugar recién descubierto o son un apunte de obras que pensaba realizar. La exposición recoge piezas que van desde sus primeros años de formación hasta su plenitud como gran artista consagrado y reconocido a nivel global.

Sorolla. Cazando impresiones está organizada por el Palau Martorell en colaboración con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla. Se podrá visitar del 21 de diciembre al 5 de marzo de 2023.

El acto contará con las intervenciones de Josep Félix Bentz y Jesús Rodríguez, directores del Palau Martorell; Blanca Pons-Sorolla, comisaria de la exposición junto a María López; y Enrique Varela, director del Museo Sorolla.

Lugar: Palau Martorell

Dirección: Carrer Ample, 11. Plaza de la Mercè. Barcelona

error: Content is protected !!