VIDEO-CARTA A TODOS LOS MUSEOS Y CENTROS DE ARTE PARA IMPLANTAR EN SUS PÁGINAS WEB UN PORTAL DE IGUALDAD

VIDEO-CARTA A TODOS LOS MUSEOS Y CENTROS DE ARTE PARA IMPLANTAR EN SUS PÁGINAS WEB UN PORTAL DE IGUALDAD

En el Día Internacional de los Museos, la Colectiva Portal de Igualdad ha creado una video-carta dirigida a todos los museos y centros de arte para solicitar la implantación de un Portal de Igualdad en sus páginas web.

El inicio de la Colectiva se retrotrae a la acción que la artista Mau Monleón Pradas elaboró en el IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno, en septiembre del citado año, a fin de invitar a reflexionar sobre la presencia de las mujeres artistas en los espacios de arte.

Desde entonces, la Colectiva realiza mensualmente actividades y acciones reivindicando la urgencia de un Portal de Igualdad que se incorporaría en la página web de los museos y centros de arte y que permitiría comprobar si se cumple con la equidad e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

A modo de ejemplo, el MACVAC Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerní de Villafamés, lo ha incorporado ya a su web oficial y puede consultarse en el siguiente enlace https://www.macvac.es/portal-de-igualdad/

error: Content is protected !!