EUGENIO SIMÓ y ÁNGEL CELADA exponen «UN DISCURSO FUERA DE CONTEXTO» en la Galería Thema

EUGENIO SIMÓ y ÁNGEL CELADA exponen «UN DISCURSO FUERA DE CONTEXTO» en la Galería Thema

Hasta el 02 de julio de 2022

La Galería Thema presenta una propuesta de exposición de los creadores Eugenio Simó y Ángel Celada para el proyecto «Hoy es mañana», enmarcado en la programación de actividades de Valencia Capital del Diseño, y la colaboración de LA VAC con este evento. Ambos artistas, vinculados a la ciudad, con diferentes maneras de proceder, que basculan entre el hacer gráfico de Simó y la gestualidad de Celada, van a establecer un diálogo que tendrá presente los objetivos planteados por la iniciativa New European Bauhaus, y las confluencias que el arte y el diseño pueden aportar a el propósito de construcción de un mundo mejor.
El juego, la ironía, la descontextualización y la relectura, se ponen de manifiesto en la obra de Eugenio Simó, creador interdisciplinar, que se mueve siempre de forma crítica y la su vez elegante por los entresijos de las nuevas formas de expresión contemporánea. Por otro lado, Ángel Celada, que plantea un discurso estético desde diferentes enfoques, con un proceder poco ortodoxo, incidiendo en el propio proceso creativo como una herramienta de reconstrucción personal, de registro vital, para acabar ofreciendo al espectador, que completa la obra, una lírica que impregna de poesía y sensibilidad su propia experiencia contemplativa. En esta muestra tendrán una presencia importante los collages en los que reconstruye nuevos mapas de la ciudad con los propios carteles desgastados de sus calles, arrancados y reconstruidos, descontextualizados, reescritos o repintados, como palimseptos, a los que se les ha transformado su función comunicadora por una función íntima y poética.
Ambos discursos, en definitiva, plantearán un diálogo abierto entre arte y diseño para armar una mirada común con una reflexión crítica, con participación social, con el valioso apoyo de la ciencia y la tecnología, y, sobre todo, desde el terreno que nos atañe, y el que queremos dignificar y potenciar, el arte y el diseño.

error: Content is protected !!