Infinity Art: Arte Vivo Interactivo 2022 en El Corte Inglés de Valencia

Infinity Art: Arte Vivo Interactivo 2022 en El Corte Inglés de Valencia

Inauguración: Jueves 10 de Marzo, 18 h.

COLECTIVA INFINITY ART «ARTE VIVO INTERACTIVO»
El Corte Inglés Valencia [Av. Francia, 8ª Planta] 
Exposición: del 10 de marzo al 30 de abril

La exposición, reúne obras modulares e interactivas de destacados artistas visuales, y obras de jóvenes artistas de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politécnica de València. INFINITY ART presenta en esta ocasión obras de: Isabel Oliver, Javier Calvo, Rebeca Plana, Rafael Armengol, Oscar Seco, Patricia Landabaso, Jordi Machi, Yolanda Dorda, Mª José Planells, Alejandra de la Torre, Cento Yuste, Pascual Tarazona, Lucia Moya, David Pellicer, Jarr, Roberto Mollá, Ricardo Gil Romaguera, Mª José Marco, Fernando Jiménez, Carmen Michavila, Oliver Johnson, Mónica Jover, Lucía Peiró, Ximo Amigó, Inma Liñana, Luis Lonjedo, Reme Tomás, Carlos Asensio, Josune García, Isa Tovar, Tatiana Roig, Luis Alberto Romero, Chus Izquierdo, Tomás Sivera, David Segarra, Ignacio Alcazar, Amina Kouissar, y Cristian Gil.

Esculturas y el 1er catálogo de criptoarte NFT

Como novedad, Infinity Art presenta en la exposición una nueva colección de obras y esculturas interactivas realizadas en cerámica por la artista Reme Tomás, y también el primer catálogo de criptoarte NFT, activos virtuales que siguen creciendo constantemente tanto por sus valores como por su valor y posición en el circuito del arte. La filosofía conceptual y diferenciadora de los NFTs Infinity Art se basa en la sinergia de los coleccionistas con las obras de los artistas, ya que permite interactuar con ellas y combinar obras de diferentes artistas tanto en entornos digitales como en entornos físicos tradicionales.

Premio Infinity Art para alumnos de la Universitat Politécnica de Valencia.

Infinity Art en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia presenta la Colección UPV 2022 Infinity Art, compuesta de obras únicas de los alumnos de la asignatura “Proyecto Expositivo” del último curso del Grado en Bellas Artes de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València. Un jurado independiente premiará las obras que mejor se adapten a la filosofía Infinity Art. El Corte Inglés entregará un premio al artista de la obra ganadora que constará de una escultura, diploma, exposición individual en la sala de exposiciones «Espai d’Art» de El Corte Inglés Valencia y participación expositiva en Feria Marte de Arte Contempóraneo de Castellón.

Infinity Art es un proyecto de arte innovador que ofrece una nueva propuesta de coleccionismo. Las obras generadas por los artistas permiten al coleccionista conectar y desarrollar su propio universo creativo. Desde su primera presentación publica en Feria Marte 2020, Infinity Art ha crecido en presencia, posicionamiento y reconocimiento, participando en ferias internacionales como Estampa, Art Madrid, o Amsterdam Affordable Art Fair. También ha realizado exposiciones y ha instaurado el Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art en colaboración con El Corte Inglés, Feria Marte de Arte Contemporáneo de Castellón, y la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València.

Comisariada por Oscar Segrelles, comenta que “El arte está más vivo que nunca, los artistas irradian creatividad y su único deseo es plasmar sus ideas y dejar que su imaginación explote encima de un lienzo en blanco. Estamos viviendo una época de esplendor artístico, donde el arte está mucho más presente en la vida diaria que nunca. En ocasiones el diseño, la moda y el arte se compenetran para convertirse en uno. Ya no solo la nobleza puede permitirse tener las obras maestras alumbrando su día, hemos dejado atrás el elitismo del arte, democratizándolo. Todos y todas podemos tener la creatividad al alcance de nuestras manos. Lo único que nos queda es querer hacer uso de este privilegio que el arte contemporáneo nos brinda“.

Crear una fórmula que cambie la forma de vivir el arte, es el objetivo. Una revolución donde queremos que el coleccionista interactúe con su colección. La obra de arte ya no es estática y su composición puede ser modificada dependiendo del estado de ánimo. Infinity Art es un concepto innovador propuesto por Ximo Tébar, reconocido músico de jazz y profesor de la Universidad de California UCLA Global Jazz Studies, que cambia la forma que tenemos de ver la pintura, al igual que el jazz cambió en el Siglo XX la forma de crear y abstraer la música.

Los artistas que participan en el proyecto Infinity Art crean obras únicas pensando en la idea de una obra modular que va a interactuar, no solo con el coleccionista, sino también con la obra de otros artistas contemporáneos. La energía que emanan estas piezas está abierta a dialogar y a componer una nueva idea. El coleccionista desarrolla su propio universo artístico de doble sentido, un caleidoscopio con infinitas posibilidades. Esta es la esencia filosófica de Infinity Art.

En la música hay formas sonoras compuestas en un fragmento de tiempo, en la pintura formas visuales compuestas en un pedazo de espacio” 

Antoni Tàpies

Una idea que nos permite apropiarnos de la frase que hemos tomado de Antoni Tàpies, echando una mirada hacia atrás, con cierto ánimo nostálgico hacia la música, sí, pero también con la esperanza que encierran siempre las perspectivas de futuro en la pintura. Una larga historia de creatividad que les es innato a los artistas la cual queremos celebrar con esta exposición”. Añade Oscar Segrelles: “Ya hemos visto anteriormente como dos o más artistas unían sus fuerzas para crear obras juntos, ahora, es el coleccionista quien decide unir la obra de artistas con un estilo individual para crear composiciones totalmente nuevas y únicas. Generando una distribución modular ad hoc personal e infinita. Pero tampoco creamos que esto es una invención actual, ya desde el renacimiento han existido los elementos intercambiables en las obras de arte, véase los “retablos alterables” de Alberto Durero, donde estas partes móviles podían ser cambiadas dependiendo del calendario eclesiástico. También a principios del siglo XX los artistas querían expresarse tan efusivamente que ya no les valía con su propia magia. Tuvieron que introducir al espectador para realizar una acción determinada. Como la obra de Félix González Torres que solo se concibe cuando nosotros interactuamos con ella, pasando de ser un mero observador a ser la obra en sí“.

Al hacer interactuar varias obras estamos usando un lenguaje óptico que genera una energía especial en torno a la exposición. En conjunto, el efecto generado es de una explosión de colores, cual Aurora Boreal. Es solo cuando nos acercamos a analizar cada pieza, de formatos idénticos, que podemos llegar a comprender la obra de cada artista. Es por eso que la exposición está distribuida de una forma sencilla y seductora para que el espectador disfrute de cada una de las obras y del conjunto, ya que es muy posible que estas obras nunca vuelvan a ser vistas juntas, ni en esta distribución“. concluye el comisario de la exposición.

error: Content is protected !!