EL CARMEN EXPONE «Escenarios de un futuro cercano»

EL CARMEN EXPONE «Escenarios de un futuro cercano»

El Centre del Carme Cultura Contemporánea (CCCC) de Valencia expone desde este 23 de noviembre hasta el 19 de marzo de 2023 la exposición “Escenarios de un futuro cercano” que plantea una prospectiva sobre cómo serán nuestros entornos domésticos de aquí a diez años. Espacios y diseños futuristas, pero desde no una perspectiva disruptiva y utópica, sino a partir de cuestiones que están sobre la mesa desde hace décadas y que hasta ahora no se habían sincronizado con una sociedad tan abierta al cambio y a la flexibilidad en el ámbito doméstico como la actual.

Comisariada por la periodista especializada en diseño, Tachy Mora, “Escenarios de un futuro cercano” busca reflejar los cambios en estilo de vida que hoy atisbamos, atendiendo a las realidades sociales, tecnológicas y de sostenibilidad contemporáneas. Espacios, mobiliario, iluminación y equipamiento trabajados en torno a cinco conceptos, que se vienen abordando desde hace justo un siglo en el mundo del diseño: Flexibilidad, multifuncionalidad, nomadismo, modularidad y sostenibilidad. Cinco conceptos que no son nuevos, pero que han de replantearse para un escenario distinto, que dé respuesta a las nuevas tendencias en estilos de vida.

La exposición tratará de dar forma a nuestros espacios domésticos futuros alternando escenas de interiores (a modo de instalaciones) con piezas creadas para la muestra, que podrán ser de equipamiento, mobiliario o iluminación, concebidas por una serie de diseñadores, arquitectos y fabricantes invitados por la comisaria.

Comisariado: Tachy Mora
Organiza: CCCC y València Capital Mundial del Diseño 2022

error: Content is protected !!