“PAISAJE” DE ANA ESTEVE LLORENS EN LA GALERÍA SET ESPAI D’ART

“PAISAJE” DE ANA ESTEVE LLORENS EN LA GALERÍA SET ESPAI D’ART

Inauguración: Viernes 20 de enero a las 19:00 h.
Del 20 de enero al 11 de marzo de 2023

La galería SET ESPAI D’ART inaugura Paisaje, la primera exposición individual en la galería de la artista Ana Esteve Llorens (Valencia, 1975). 

El proyecto Paisaje amplía la investigación iniciada por la artista en 2018 de lo que define como “Tejidos espaciales”. Mediante esta nueva serie de obras la artista inicia una aproximación a la revisión del género paisaje donde los elementos que son generalmente parte del fondo pasan a un primer plano para convertirse en figura y acción. Empleando únicamente materiales naturales da continuidad a su investigación sobre las posibilidades escultóricas de las fibras, acercándose a una abstracción que define como espacio de acción, inclusión y libertad. 

Ana Esteve Llorens (Valencia, 1975), residente actualmente en Austin (Texas), llegó a Estados Unidos gracias a una beca Fulbright y obtuvo un MFA en Escultura y Medios Extendidos de la VCU (Virginia Commonwealth University). Ha sido galardonada con numerosos premios y becas, entre los que destacan el premio a la excelencia de AMEXCID y la beca de la Fundación Arte y Derecho. Ha sido artista residente en Yaddo en Nueva York, la Casa Velázquez en Madrid y el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, entre otros.
error: Content is protected !!