VILLENA PRESENTA SU 4º FRENTE DE INICIATIVAS CONTEMPORÁNEAS

VILLENA PRESENTA SU 4º FRENTE DE INICIATIVAS CONTEMPORÁNEAS

FIC agrupa un número determinado de propuestas artísticas, creadas -exprofeso, o no- por una serie de artistas , seleccionados previamente por el grupo de comisarios y comisarias del Frente. El objetivo no es otro que el de reivindicar el papel del creador en el desarrollo cultural de la comunidad.

FIC defiende propuestas culturales que se encuentran al margen, o en los extremos, de la mercadotecnia cultural. Manifestaciones que mantienen la esencia de la innovación y del desarrollo como premisa.

El objetivo del Frente de Iniciativas Contemporáneas es defender los lenguajes culturales de vanguardia, tanto en la concepción de las propuestas, como en la manera de mostrarlas al espectador.

Y así llega a la cuarta edición, con una explosión de creatividad extrema en Villena, este año algo adelantada, del 17 al 23 de octubre, para reunir a 30 artistas de múltiples disciplinas, tanto locales como nacionales e internacionales, que presentan sus proyectos en este encuentro. De ellos, un 25 por ciento son de Villena aunque muchos desarrollan su trabajo fuera como la artista vallialbaidense Xus Francés que expone desde el 20 de octubre en la Ermita de San Antón de Villena.

error: Content is protected !!